¿Qué es bolas?

Heladerías Bolas es un proyecto empresarial que nace de la maestría en la elaboración artesanal de helados de Antonino Parrilla y de la experiencia en gestión de negocios de Antonio Ruiz.

Antonino Parrilla, maestro heladero con más de 35 años de experiencia en el sector y una dilatada carrera profesional ligada a importantes firmas nacionales, ha sabido dotar a sus creaciones de un sabor y texturas únicas, que mediante un meticuloso proceso artesanal, recrea diariamente en su obrador.

Antonino siempre mantuvo la inquietud de desarrollar y ampliar su negocio y cuando en su camino se cruzó, Antonio Ruiz, un economista especializado en la gestión de unidades de negocio, con una amplia experiencia en empresas multinacionales de distribución y restauración, entendió que, dado que compartían la misma cultura y filosofía de empresa, era la mejor persona para llevar a cabo esta nuevo proyecto.

Así nace Heladerías Bolas, un proyecto empresarial en el que, más allá de la búsqueda de una agresiva rentabilidad económica, prima un sistema de valores y principios que definen nuestra forma de trabajar. 

La obtención del beneficio será el resultado lógico de la puesta a disposición de nuestros clientes un producto excelente y un esmerado servicio.Esfuerzo, meticulosidad, cariño y cuidado en todo lo que hacemos. Profesionalidad y transparencia en todos nuestros procesos de gestión y en nuestras relaciones comerciales. 

Estos, junto con inmejorables productos naturales, son los ingredientes con lo que conseguimos, un producto artesano de una calidad excelente y un proyecto de negocio rentable para nuestros socios.

EL PORQUÉ DE NUESTRO MAGNÍFICO SABOR

En la actualidad, estamos muy habituados a ver en la comunicación de muchas heladerías la coletilla “artesana”. Sin embargo muy pocos son los que realmente pueden decirlo con total legitimidad.

Cuando hablamos heladerías artesanas, podemos distinguir tres tipos:

Heladería de “Verdadero Artesano”: Los helados son elaborados diariamente por el propio maestro artesano en su obrador, a base de leche fresca, nata, huevos frescos, frutos secos, fruta, cacao puro, chocolate puro, etc . Sólo usando productos 100% naturales sin ningún tipo de añadido.

Heladería Tecno artesana: No disponen de obrador en tienda. El helado procede un centro de elaboración externo. Suelen trabajar con materias primas de alta calidad pero no productos tan frescos, ya que para que las fórmulas de sus bases aguanten más en cámara suelen introducir suero, concentrados proteicos, almidón, grasas vegetales, etc…

Heladería de “Falso artesano”. En heladera que dispone en el propio local, se mezcla la base con polvos o pasta que proporcionan la caracterización del sabor. Tanto base como pasta pierden el componente natural al contener conservantesy antioxidantes químicos. Siendo un proceso en el que el componente artesanal no existe. Lo que realmente se hace es una preparación del helado.

Nuestro proyecto, incorpora una novedad fundamental y que sin alejarla del concepto de artesano verdadero, permite simplificar al máximo el proceso de elaboración. El mix de base, exclusivo de Heladerías Bolas. La mayoría de artesanos heladeros, trabajan con un único mix de crema neutro, que sirve de base para elaborar los distintos sabores, aumentando considerablemente el tiempo de elaboración de cada variedad de helado. Nuestro sistema proporciona una carta de 16 referencias de mix para elaborar los distintos sabores que tras la debida preparación, añadiendo los ingredientes adecuados para cada sabor, dan como resultado un helado artesano diariamente elaborado con un coste de tiempo sensiblemente mejor.

1.-EL SABOR AUTÉNTICO Y NATURAL 

El principal valor que Bolas ofrecer a sus clientes es un sabor auténtico y natural que es único, fruto de un cuidado proceso artesanal de elaboración diaria. 

El proceso de elaboración realizado diariamente, nos permite eliminar componentes artificiales. De esta manera podemos transmitir al producto final todo el sabor y frescura de la variedad seleccionada. 

Ningún otro operador del mercado proporciona un helado tan saludable y una experiencia gustativa tan intensa. 

2.-INNOVACIÓN EN EL PROCESO DE ELABORACIÓN. 

Gran parte del trabajo y del esfuerzo inversor en la elaboración de helados deriva de la preparación de la base líquida a partir de la cual se crea el helado. 

 Un maestro heladero dedica una importante fracción de tiempo a la elaboración del mix de crema neutro sobre el que, añadiendo los distintos ingredientes, obtiene los distintos sabores. Disponer en el obrador de una base preparada y específica para cada variedad de sabor, simplifica en un 60% el tiempo de trabajo y el esfuerzo inversor, permitiendo elaborar diariamente el helado, manteniendo las características ya descritas. 

Esta es nuestra segunda ventaja competitiva, poner a disposición de nuestras heladerías un mix de helado que es la base a la que aplicamos todo nuestro saber artesanal.