Bolas recupera una receta sevillana de helado elaborado en el siglo XIII.

Sin comentarios junio 21, 2016

La presentación del helado se hará en el Learning Center Hablaworld, con motivo de la realización de los talleres de helados artesanos que la empresa de formación organiza en estos meses de verano.     

 

Sevilla, 21 de Junio de 2016.- La empresa sevillana de helados artesanos, recreará una receta  que ya se realizaba en el siglo XIII  en la capital hispalense.     

 

 

El Learning Center Hablaword, organiza regularmente en colaboración con Helados Bolas, talleres de helados, en el que se explica el origen del helado, la forma de elaborar el helado artesano y cuáles son los ingredientes más característicos.

 

En esta ocasión, el taller que se celebrará el próximo día 30 de junio en las instalaciones del Centro de Estudios Hablaworld va a ser muy especial.

 

Fruto de la labor de investigación de Rafael Puerto organizador de la actividad y de la maestría en la elaboración de helados de Antonino Parrilla, maestro artesano heladero de Heladerías Bolas, se va a recuperar una receta histórica. Se trata de la primera referencia encontrada de este alimento frio datado en la Sevilla del Siglo XIII. Esta feche es muy importante, porque significa que los participantes a este taller tendrán la oportunidad de probar el helado más antiguo del que se tienen noticias en toda la península ibérica.

 

Según las fuentes encontradas por Rafael, en la Sevilla del siglo XIII, ya se preparaba una especie de helado de pistacho al que se la añadía jarabe de rosas para dotarlo de más sabor. Siguiendo los pasos de esta histórica receta, Antonino Parrilla, recreará este sugerente helado.

 

Tras la realización del taller, las heladerías Bolas de la capital sevillana ofrecerán degustaciones de este helado de Pistacho con Jarabe de Rosas, para que todos sus clientes tengan la oportunidad de probar el sabor que enamoraba a los habitantes de Sevilla en el Siglo XIII.

 


Sin comentarios