Helado de tronos

El rodaje dela mítica serie de televisión, está siendo todo un acontecimiento en la provinciade Sevilla. Por todos lados escuchamos noticias y comentarios sobre el númerode extras que participan, cuando llegan las estrellas,  cuáles son las localizaciones para el rodaje. Toda la provincia está impregnada delambiente de  Juego de Tronos y HeladeríasArtesanas Bolas no ha querido ser menos.

Todo estecúmulo de estímulos ha despertado en nuestro maestro, Antonino Parrilla,grandes dosis de creatividad que ha plasmado en un helado elaborado para laocasión, con el que ha pretendido rendir homenaje a todo el equipo que conforma esta importante serie y que podrá serdegustado en los tres despacho que la cadena tiene en Sevilla durante este finde semana.

 Los entendidos en Juego de Tronos saben que laserie  no posee una definición cronológicaclara. Sin embargo los menos doctos en la materia vemos la clara  ambientación medieval.  

Y así, tomando como referencia los sabores ylos olores de esta época, Antonino ha diseñado este helado tan singular. “ Cuando empecé a trabajar sobre los saboresque podía incorporar al helado, elaboré una lista de los ingredientes, que alpensar en la Edad Media se me venían a la mente – Comenta Antonino, alpreguntarle por la elección de los sabores - , y llegué a la conclusión que el pan y la leche debían ser los ingredientesprincipales”

El resultadoha sido un magníficohelado de pan decenteno con aceite y azúcar integral, leche de cabra y castañas en almíbar.

Sonmuchas las posibilidades que el helado artesano puede ofrecer, y  en Heladerías Bolas  saben sacarle todo el partido, adaptando lacarta y sabores a los gustos y circunstancias del mercado. Esto es lo que  caracteriza a esta cadena de heladerías y que nadie en el mercado, con vocaciónnacional, puede hacer.