Helado con sabor a Galicia

El mundo delhelado artesano no tiene límites. Son muchas las posibilidades que esterefrescante alimento ofrece, cuando hay detrás un gran conocimiento del oficiode heladero y magníficos ingredientes para crear nuevos y sorprendentes sabores.

En estaocasión, a Antonino Parrilla, maestro artesano de Heladerías Bolas, sele ha presentado la oportunidad de crearun nuevo sabor con un ingrediente no muy conocido en Andalucía, pero que es elementofundamental de la gastronomía gallega, el vino albariño.

Gracias a las excelentes relaciones que los asociadosgallegos de Bolas, La Metro, mantienen con la bodega Paco & Lola, se hapodido concretar esta interesante acción en la que, esta importantísima bodegade la D.O. Rias Baixas, busca diferentesmaneras de disfrutar del vino.

Para BelénVarela - gerente de la bodega Paco & Lola – “ ha sido una sorpresadescubrir esta diversificación de nuestro producto. Siempre estamos a lavanguardia y dispuestos a hacer cosas nuevas y el helado nos parece una maneradiferente de disfrutar de nuestro vino y más en verano”.

El albariñoPaco & Lola ha sido reconocido con importantes premios del sector, tantopor el diseño de sus envases como por su calidad. El último lo recibió el pasadomes de junio en los premiosinternacionales de Los Ángeles, uno de los más importantes del sector, que havenido a unirse a los ya obtenidos como la medalla de platino del Critics Challangede EEUU o, el Gran Oro en la International Wine Guide entre otros. Así pues, nadie que pasee por Sevilla este finde semana, debe dejar pasar laoportunidad de probar este tesoro gallego en formato helado, que Bolas hapreparado en todos los despachos que la cadena heladera posee en la capital hispalense.

Heladería Bolas

Es unafranquicia creada en agosto de 2012 a partir de la idea original del maestro heladeroAntonino Parrilla Villar. Cuenta con una carta base de 100 sabores cuya ofertade cara al cliente se va adaptando a las diferentes temporadas y a la demandade los usuarios. El primer establecimiento de la marca, está situado en la calle Puerta de Carne nº5, Sevilla, en pleno barrio de Santa Cruz.

Bodega Paco & Lola

La bodega Paco & Lola se crea en el año 2006por iniciativa de la Cooperativa Vitivinícola Arousana, la mayor cooperativaproductora de vino, por número de socios, de las Rías Baixas. La modernidad desus instalaciones, la aplicación de las últimas tecnologías al mundo del vino yla producción integrada de sus vinos la han convertido en una de lasprincipales bodegas de la D.O. Rías Baixas.