Definición estratégica



Visión.

La visión es la motivación a largo plazo que nos ha empujado a embarcarnos en este proyecto. Es lo que queremos conseguir como empresa, nuestra meta.

“Ser referente de calidad y sabor en todos nuestros helados, a través de un proceso artesanal y diario. En el que el trabajo bien hecho, meticulosidad, materias primas de primerísima calidad sin aditivos artificiales y la incesante novedad de sabores sean nuestras señas de identidad”.

El hecho de ser reconocidos en el mercado como referente de calidad y sabor, es la forma más adecuada de encajar las características de nuestro producto con las demandas actuales del mercado y de esta manera explotar nuestra ventaja competitiva.

Misión.

La misión establece los medios con los que haremos frente al reto planteado, es decir, como vamos a llevar a cabo nuestra ansiada meta.

"Establecer una red de heladerías rentables para todos los implicados en el sistema, en el que el principal valor sea un helado de excelente calidad resultado de un proceso artesanal, con un modelo de negocio sencillo y fácilmente exportable."

Valores.

Los valores con los que queremos dotar nuestra marca y sobre los que elaborar toda la estratégica corporativa son:

Calidad. Usamos Ingredientes de máxima calidad y frescura para elaborar un helado de altísima calidad. Este valor es reconocido por el mercado y será una de las basas competitivas de nuestra marca.

Artesanal. En el germen de nuestra empresa, la formación y la experiencia de nuestro fundador va a marca la línea de trabajo. Hemos nacido de un despacho artesanal de helados, donde la pausa, la meticulosidad y pasión por lo que hacemos deben marcar nuestro camino. Conocemos el oficio y nuestros asociados pueden llegar a aprenderlo.

Genuino. La definición de esta palabra tiene dos acepciones, autentico y propio o característico. Cualquiera de las dos encaja perfectamente con la filosofía que queremos imprimir a nuestra marca. Autentico porque el resultado de nuestro trabajo es un producto que sabe a lo que se usa para prepararlo, y característico porque los sabores que incorporamos, con la capacidad de adaptarlos a los gusto tradicionales de la zona de implantación, son únicos, nuestra recetas son sólo nuestras.

Tradición. No sólo producimos artesanalmente, también lo hacemos a la manera tradicional, sin inyección de aire para incrementar el volumen y los sabores que incorporamos a nuestros helados son los sabores de toda la vida.

Natural. Otro valor muy importante y que cada vez es más valorado por el mercado es lo natural, huimos de lo artificial, usamos ingredientes como nos los encontramos en la naturaleza, no le añadimos nada de artificialidad.

Sano/saludable. El hecho de no incorporar elementos artificiales a nuestros productos hace que el resultado sea totalmente saludable. El helado, que ya de por si tiene una buena imagen como alimento, si no tiene añadido artificial, lo es más.

Transparencia. Queremos que nuestra marca sea reconocida no sólo por ser referente de calidad y sabor, sino también por su transparencia y ética en la forma de hacer negocios.

Rentabilidad. Nuestra marca debe ser sinónimo de rentabilidad para todos y cada uno de los implicados en el sistema y no sólo para Bolas, por lo que debe ser una máxima pensar en los impactos que las decisiones corporativas puedan tener en la cuenta de resultados de los asociados.